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CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

a) Se considera un cambio a una solicitud de reemplazo de la mercadería que no estuviese motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido y una devolución a una solicitud de reemplazo de la mercadería motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido. El usuario dispondrá de un plazo máximo de treinta (30) días para efectuar el cambio y/o devolución y hasta un lapso de 6 meses para realizar un reclamo por falla en defecto de fábrica, no por falla debido al uso*. Ambos plazos comenzarán a computarse desde el momento de la entrega al destinatario final. El costo de envío de la nueva mercadería hacia el destinatario será a cargo de TOP3 Complementos siempre que el cambio sea solicitado dentro de los 30 días de recibida la mercadería por el destinatario final. Cumplido ese plazo el costo del envío hacia el destinatario es a cargo del cliente. Para efectuar un cambio la mercadería deberá encontrarse en perfectas condiciones, no deberá haber sido usada, ni lavada, planchada o tratada con ningún producto de limpieza, tintura, o similares. Deberá conservar todas sus insignias y etiquetas identificadoras colocadas, sin que presenten signos de rotura o destrucción. En igual sentido, deberá conservarse en condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue entregada.

Para efectuar un cambio el Usuario deberá:

  1. Enviar un mail al Servicio de Atención al Cliente con la solicitud de cambio, indicando el producto que se desea cambiar, el producto de reemplazo y el motivo del cambio, además de adjuntar fotografías de la mercadería a ser cambiada, a los efectos de verificar sus condiciones.
  2. TOP3 Complementos verificará que la solicitud de cambio cumpla con las condiciones aquí dispuestas. Si el cambio es autorizado, el cliente recibirá por email la confirmación del mismo y las instrucciones de cómo enviar el producto de vuelta.
  3. Una vez recibida la mercadería por TOP3 Complementos, el departamento de calidad verificará su estado a efectos de rechazar o aceptar el cambio. Si el producto no se encuentra en condiciones para el cambio, se notificará al cliente, a efectos que retire la mercadería del domicilio que le sea indicado, o le sea enviado de vuelta el artículo a su domicilio. Si la mercadería se encontrase en condiciones para su cambio, se le enviará al cliente el producto de reemplazo que confirmó desde un principio.

Para efectuar una devolución el cliente deberá:

  1. Enviar un mail al Servicio de Atención al Cliente con la solicitud de devolución, indicando el motivo de la devolución, además de adjuntar fotografías de la mercadería a ser devuelta, a los efectos de verificar sus condiciones.
  2. TOP3 Complementos verificará que la solicitud de devolución cumpla con las condiciones aquí dispuestas. Si el cambio es autorizado, el cliente recibirá por email la confirmación del mismo y las instrucciones de cómo enviar el producto de vuelta.
  3. Una vez recibida la mercadería por TOP3 Complementos el departamento de calidad verificará su estado a efectos de rechazar o aceptar la devolución. Si el producto no se encuentra en condiciones para la devolución, se notificará al cliente, a efectos que retire la mercadería del domicilio que le sea indicado, o le sea enviado de vuelta el artículo a su domicilio. Si la mercadería se encontrase en condiciones para la devolución se le enviará al cliente el producto de reemplazo que haya confirmado. Si la devolución fuese por causa de falla de fabricación, no de uso y el plazo del reclamo sea mayor a los 30 días de recibido el artículo, se deberá seguir en esta línea y sin excepciones, el siguiente proceso:

    a) El producto será evaluado por control de calidad para su reparación, únicamente por el desperfecto por el cual se realizó el reclamo y no por demás detalles que pudiese tener el artículo. b) En el caso de que la reparación no sea posible, el artículo se cambiará por otro igual o de similares características, funcionalidades y precio y c) Sólo en el caso de que ninguna de las anteriores pueda realizarse, se procederá a la devolución del pago del artículo por el mismo medio de pago con el que fue abonado.

GARANTÍA

La garantía que TOP3 Complementos ofrece sobre sus productos se rige sobre lo siguiente:

  1. Valijas. Tienen 6 meses de garantía por defecto de fábrica como son costuras, cierres, clave, apoyo de la valija, manijas, etc.
  2. Mochilas, billeteras, cartucheras, accesorios, carteras, morrales, bolsos, etc. Tienen 30 días de garantía por defecto de fábrica como son costuras, cierres, roturas, correas, broches, etc.

Dichas fallas serán evaluadas por el departamento de calidad a fin de constatar que la falla sea producto de un defecto de fábrica y no por uso o cuidado inadecuado del producto.

La garantía no se extenderá entonces, en este último caso.

¿Cómo podrás hacer efectiva tu garantía?

Deberás seguir el proceso especificado para realizar cambios y/o devoluciones.